Información para propietarios de vivienda

Fannie Mae se compromete a asegurar que las familias y las personas tengan acceso a viviendas asequibles de calidad en comunidades de todo el país. Si enfrenta dificultades financieras, ya sean a corto o largo plazo, comience a explorar sus opciones hoy. Comuníquese con estos recursos para comenzar.

Red de Ayuda Hipotecaria de Fannie Mae

Fannie Mae colabora con Clearpoint Credit Counseling Solutions, una agencia de asesoría aprobada por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (Housing and Urban Development, HUD) que puede ayudarle a identificar sus opciones y a trabajar con su compañía hipotecaria. Si usted tiene un préstamo perteneciente a Fannie Mae, puede reunirse directamente con un asesor con experiencia en materia de vivienda (por teléfono o personalmente) para conversar sobre su situación hipotecaria. Todos los servicios son GRATUITOS y contamos con asesores que hablan inglés y español. Comuníquese al 888-431-2337, de 8:00 a. m. a 8:00 p. m., hora del Este, de lunes a viernes, para averiguar si su hipoteca pertenece a Fannie Mae, hable con un asesor o programe una cita para una de estas ubicaciones.

Disaster Response Network (Red de respuestas ante desastres)

Si su hipoteca pertenece a Fannie Mae y su vivienda o lugar de trabajo se han visto afectados por un desastre en un área declarada por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (Federal Emergency Management Agency, FEMA), nuestra Disaster Response Network (Red de respuestas ante desastres) puede ayudarle a atravesar el desafiante proceso de recuperación. Los asesores de Clearpoint pueden ayudarle a presentar reclamaciones ante FEMA y reclamaciones de seguros, trabajar en estrecha colaboración con su compañía hipotecaria para conocer las opciones de ayuda con los pagos, y proporcionarle otros recursos de ayuda durante todo el proceso. Comuníquese al 877-833-1746, de 8:00 a. m. a 8:00 p. m., hora estándar del Este (EST), de lunes a viernes, para saber si es elegible para recibir asistencia y conocer los recursos disponibles.