Obtenga alivio de los impactos financieros del coronavirus


Opciones de asistencia relacionada con COVID-19

Los propietarios de vivienda y arrendatarios de todo el país están sintiendo los impactos financieros ocasionados por el coronavirus o COVID-19, pero nosotros estamos acá para ayudarlos. Si usted tiene un préstamo hipotecario cuyo inversionista es Fannie Mae (en inglés) o si alquila un apartamento o propiedad multifamiliar financiada por Fannie Mae, nuestras opciones de asistencia le brindarán la tranquilidad de poder mantener su vivienda.

Asistencia a los propietarios de vivienda con sus préstamos hipotecarios

Si usted está pasando por una adversidad debido al COVID-19, tal como la pérdida de su trabajo, reducción de sus ingresos o una enfermedad, y por lo tanto ya no puede pagar su deuda hipotecaria, usted cuenta con opciones de asistencia para pagarla a través del administrador de su hipoteca. Estas opciones incluyen:

  • Ayuda con los pagos por medio de un plan de indulgencia por mora, el cual ofrece una reducción o suspención de los pagos de la hipoteca hasta por un periodo de 12 meses en incrementos de hasta seis meses
  • Exención de penalidad por pago tardío durante el periodo del plan de indulgencia por mora
  • Opciones de amortización posteriores a la indulgencia por mora, incluyendo un plan de amortización para ponerse al día con los pagos de una manera gradual o una modificación permanente del préstamo, con el objetivo de mantener o disminuir la cantidad de su pago mensual

Así también, si está enfrentando un embargo y desalojo, usted podría recibir asistencia a través de la legislación federal CARES que entró en vigencia a partir del viernes, 27 de marzo de 2020.

Comuníquese con su administrador hipotecario: Si está preocupado por no poder realizar los pagos de su hipoteca, llame ahora mismo al administrador hipotecario —la compañía que aparece en sus estados de cuenta mensuales— para solicitar ayuda. Al llamar tenga a mano su información financiera, y también tenga en cuenta que debido al COVID-19, muchos administradores hipotecarios están recibiendo un alto volumen de llamadas y el tiempo de espera para hablar con ellos puede ser extenso.

Red de Respuesta ante Desastres (Disaster Response Network) para propietarios de vivienda y arrendatarios

La Red de Respuesta ante Desastres de Fannie Mae ofrece asistencia gratuita con los grandes desafíos financieros que COVID-19 ha causado. Los asesores de vivienda aprobados por el Departamento de Vivienda y Desarrollo (HUD, por su siglas en inglés) podrán crear un plan de acción personalizada, ofrecer guías financieras y de manejo de presupuesto, y continuar apoyando su progreso hasta por un periodo de 18 meses. Ya sea que esté teniendo dificultades pagando su alquiler o su hipoteca, llámenos hoy mismo. Usted no está solo.

Si usted es propietario de vivienda, ingrese a nuestra Red de Respuesta ante Desastres a través de nuestra herramienta de consulta de préstamos (Loan Lookup Tool) (en inglés). Una vez se confirme que su préstamo está financiado por Fannie Mae, usted podrá comunicarse con el número de teléfono que aparece en la pantalla o solicitar una cita por internet.

Si usted es un arrendatario, comuníquese con su agente inmobiliario o con el propietario del edificio para averiguar si usted tiene acceso a nuestra Red de Respuesta ante Desastres. Esta opción se encuentra disponible solamente para arrendatarios que residen en apartamentos o propiedades multifamiliares de alquiler financiadas por Fannie Mae.

Tome acción ya mismo