Red de respuestas ante desastres

La Disaster Response Network (Red de respuestas ante desastres) de Fannie Mae, operada por Project Porchlight de ClearPoint, ofrece a los propietarios de viviendas elegibles asistencia gratuita de asesores en materia de vivienda aprobados por el HUD, e incluye lo siguiente: 

  • Valoración personalizada de la recuperación y plan de acción.
  • Ayuda para presentar reclamaciones (p. ej., ante FEMA, de seguros y ante la Administración de Pequeñas Empresas [Small Business Administration, SBA]).
  • Ayuda para trabajar con el administrador de su hipoteca respecto de las opciones de ayuda con los pagos.
  • Acceso a Project Porchlight de Clearpoint* en línea, y a sus herramientas y recursos.
  • Controles continuos para ayudar a garantizar una recuperación exitosa.

Si se ha visto afectado por un desastre y prevé tener problemas relacionados con la hipoteca, la vivienda o el empleo, siga estos pasos:

1. Llame al 877-833-1746.

Verifique si tiene acceso a la Disaster Response Network (Red de respuestas ante desastres) y trabaje con asesores de Clearpoint, disponibles de 8:00 a. m a 8:00 p. m., hora del estándar del Este, de lunes a viernes, quienes le conectarán con los recursos que tiene a su disposición.

2. Verifique si hay eventos locales para propietarios de viviendas.

Las iniciativas locales de ayuda para desastres a gran escala pueden incluir eventos en los que puede hablar con asesores en materia de vivienda y compañías hipotecarias en persona para obtener la ayuda que necesita. Consulte nuestra página de Events (Eventos) (en inglés) para saber si hay eventos en su área y conocer los detalles sobre lo que posiblemente deba llevar.

3. Acceda a recursos adicionales.

Las personas afectadas por desastres también pueden recibir ayuda de los siguientes organismos:

Evite estafas

¡Tenga cuidado! Los estafadores intentarán ofrecer asistencia y servicios para ayudar a las personas afectadas por un desastre. Las siguientes son algunas formas en las que puede protegerse:

  • Confirme que está trabajando con una compañía legítima. Busque el nombre de la compañía en la dirección de correo electrónico o en el membrete y utilice Google u otra herramienta/recurso de búsqueda para confirmar la legitimidad de la compañía.
  • Busque inconsistencias como errores gramaticales, errores tipográficos y nombres de organizaciones que estén ligeramente desalineados.
  • Nunca se sienta presionado a “tomar una medida de inmediato”. Investigue y verifique los hechos antes de firmar cualquier acuerdo o enviar dinero.
  • Nunca proporcione información de su cuenta bancaria o información de enrutamiento hasta que haya verificado y confirmado la fuente.
  • Recuerde que la ayuda hipotecaria es GRATUITA. Así que desconfíe siempre de quien demande un pago o prometa resultados garantizados.

* Clearpoint es una división de Money Management International (MMI).

Volver a Alivio de Desastres