Sorry, you need to enable javascript to visit this www.knowyouroptions.com.

Aviso urgente para los propietarios de viviendas afectados por desastres

Fannie Mae está preparada para ayudar a los propietarios de viviendas y a las comunidades afectadas por huracanes y otros desastres. A continuación, lea sobre nuestras opciones especiales de ayuda hipotecaria que pueden aliviar la carga financiera que supone recuperarse de un desastre.

Ayuda para los propietarios de viviendas

Ayuda hipotecaria

Fannie Mae trabaja directamente con administradores de préstamos hipotecarios a fin de ofrecer opciones especiales para aquellas personas afectadas por desastres. Los propietarios de viviendas elegibles que tengan dificultades para pagar sus préstamos hipotecarios de Fannie Mae pueden calificar para lo siguiente:

  • Una indulgencia para suspender o reducir temporalmente los pagos de sus préstamos hipotecarios durante un máximo de 12 meses
  • Sin cargos por mora para los pagos no realizados
  • No es necesario que informen los pagos no realizados a las oficinas de crédito mientras los pagos estén suspendidos
  • Una modificación del préstamo para evitar un pago oneroso o pagos mensuales más elevados después de un período de indulgencia
  • Posible suspensión de procesos judiciales (p. ej., ejecución hipotecaria)

Si su vivienda se vio afectada por un desastre natural, es imperativo que se comunique con su compañía hipotecaria lo antes posible.

Evite estafas

¡Tenga cuidado! Los estafadores intentarán ofrecer asistencia y servicios para ayudar a aquellas personas afectadas por un desastre. Las siguientes son algunas formas en que puede protegerse:

  • Confirme que está trabajando con una compañía legítima. Busque el nombre de la compañía en la dirección de correo electrónico o en el membrete y utilice Google u otra herramienta/recurso de búsqueda para confirmar la legitimidad de la compañía.
  • Busque inconsistencias como errores gramaticales, errores ortográficos, nombre de organizaciones que estén ligeramente desalineados.
  • Nunca se sienta presionado a “tomar una medida de inmediato”. Haga la investigación y verifique los hechos antes de firmar cualquier acuerdo o enviar dinero.
  • Nunca proporcione información de su cuenta bancaria o enrutamiento hasta que haya verificado y confirmado la fuente. Y recuerde, la ayuda hipotecaria es GRATUITA. Así que siempre desconfíe de alguien que demanda un pago o promete resultados garantizados.

Recursos adicionales